¿Qué es la automatización?

 

La tecnología ha dado un giro a como solíamos realizar nuestras actividades desde a que asuntos van enfocados los temas de conversación hasta la búsqueda de empleo y es que todo se ha vuelto vía internet.

Al comienzo de la pandemia muchas personas se quedaron sin trabajo, o notaron que el empleo que tenían no era lo que querían y a partir de ahí comenzaron a buscar opciones decidiendo crear su propio negocio y manejarlo ellos mismos a lo que se le conoce como emprendimiento.

Pero, ¿qué sucede cuando el negocio destinado a ser pequeño se vuelve grande?

Claro, es un gran paso para el emprendimiento. Todo el trabajo ha comenzado a dar frutos, vemos a la empresa creciendo, pero también hay un lado no tan lindo que no muchas personas toman en cuenta. Cuando el negocio se vuelve grande; las tareas aumentan, cada vez hay más seguidores en las redes sociales, en ocasiones no hay dinero suficiente para contratar personal y poder asignar los proyectos a más personas y de esa forma disminuir la carga de trabajo.

Es un hecho que la automatización llegó para quedarse, ya que es una fuente de apoyo a los negocios brindándoles la opción de abrirse a la digitalización y ser más eficientes en los distintos departamentos.

  • Digitaliza tu día a día
  • Aumenta la productividad en tu empresa y reduce el tiempo invertido en dar tareas
  • No más procesos manuales
  • Ahorra dinero.
  • Mejora la comunicación con el cliente.

Y muchísimas cosas más, pero, vamos a desarrollar los elementos para que tú, al igual que nosotros quedes fascinado con la automatización y si dudabas en llevarla a cabo no lo pienses más.

¿Cómo funciona?

Primero hablaremos de cómo funciona la automatización. ¿Cuántas veces has entrado en pánico al tener miles de tareas pendientes?

Cientos de mensajes en tus redes sociales, comentarios sin responder, posteos que no se han publicado por falta de tiempo y aparte tener que manejar un equipo de trabajo entero.

La automatización brinda solución a miles de problemas que puedan surgir y ayudarte a que tu emprendimiento no deteriore.

Digitaliza tu día a día.

Deja atrás la pluma y el papel. Algo muy recurrente es anotar tareas importantes y después perderlas entre todo nuestro lugar de trabajo. Para evitar esto hoy en día hay muchas opciones digitales que nos facilitan tener a la mano nuestros documentos, ideas, notas, diario, agenda sin perder nada porque todo se queda guardado. Algunos ejemplos son: Notion, Drive o Todoist.

Aumenta la productividad en tu empresa y reduce el tiempo invertido en dar tareas

en ocasiones es difícil manejar la comunicación del equipo porque la mayoría de las empresas se reducen a realizarlo todo vía Whatsapp, lo cual no está mal, pero muchas personas prefieren utilizarlo para cuestiones personales y separarlo del trabajo es por eso que tenemos opciones que facilitan y mejoran el contacto con las demás personas de la empresa:

a) Slack: a través de esta aplicación podemos realizar desde encuestas, para saber qué hora se le facilita al equipo tener reuniones hasta poder crear distintos canales de cada departamento.

b) Google Calendar: al utilizarlo podemos saber los horarios en el que las personas de nuestro equipo no se encuentran disponibles para alguna reunión, también nos permite saber en qué están trabajando en ese momento y utilizarlo como una agenda.

c) Notion: aquí amamos Notion, y es que es una maravilla, permite realizar un calendario y en él asignar labores etiquetando a las personas y al mismo especificar en qué consiste cada uno de los trabajos.

No más procesos manuales.

Al encargarnos de una empresa es natural tener muchas tareas a desarrollar. Por eso mismo no es posible dedicarle el tiempo que desearíamos a las redes sociales, en específico a responder mensajes de nuestro negocio. Esto es algo que nos puede afectar muchísimo ya sea en una mala reseña o incluso llegar a perder clientes valiosos.

Programar el contenido de nuestras redes sociales es más sencillo, ya que no tenemos que estar revisando diario qué debemos de publicar sino que con páginas como Creator Studio podemos programar nuestro contenido de manera mensual o semanal. Y de esta forma ser más eficientes a la hora de tener un plan.

Ahorra dinero y mejora la comunicación con el cliente.

Como lo mencionamos antes, al comprometernos con un negocio nuevo, en ocasiones no existe la posibilidad de contratar personal encargado de la atención al cliente. La automatización ayuda a que por medio de un chatbot sea más sencillo mejorar la parte de responder a los las personas interesadas en nuestros servicios y no dejarlos esperando por tu mensaje horas en lo que tú te ocupas de otras cuestiones de la empresa.

A las personas puede llegar a asustarles al principio porque creen que el trato con el cliente deja de ser personal, pero la realidad es lo contrario, con respuestas automatizadas la persona interesada sentirá que habla con un encargado de verdad.

Esto y más soluciona la automatización. Así que si tienes un negocio, una empresa es hora de que comiences a aplicar todos nuestros tips y consejos porque créenos que notarás un gran cambio y te hará la vida más sencilla, incluso son cuestiones que puedes aplicar a la parte personal no solo en tu empresa para mejorar la productividad.

Que te parecieron estos tips, escribenos en comentarios

O quieres aprender más de como la automatización puede ayudarte lee aquí, o síguenos en instagram @bony.mx

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>