Evita perder ventas 

 

Es verdad que al tener un negocio nuestra prioridad es vender, pero ¿cómo hacerlo con tantos pendientes, poco tiempo o simplemente sin saber ni por dónde empezar? No te preocupes, nosotros te enseñamos cómo evitar perder ventas.

Lo primero es que, si tu meta es vender no te enfoques 100% en eso, y no nos referimos a que te olvides de ello sino que al poner la vista en los pequeños detalles cuando menos te des cuenta habrás cumplido tus metas de ventas.

¿A qué nos referimos con «pequeños detalles»? A todas las cuestiones que te ayudarán tanto a crecer tu comunidad así como a mejorar tu contenido en redes, y sí, todo esto nos llevará a no perder pedidos o ventas.

Primero déjame decirte que hay que aprender a organizarnos y para ello te recomendamos leer nuestro blog «¿Qué es la automatización?» en el que te brindamos herramientas para que aproveches tu tiempo y aprendas a manejar la comunicación dentro de tu equipo de trabajo. Porque créeme que hemos estado ahí, en ese lugar donde tienes tantas cosas por hacer que entras en pánico ya que manejar un negocio no es algo fácil.

Lo primero que debes hacer para no perder ventas es lo siguiente:

Atención al público

Y sí, sé que esto parece algo bastante complicado, estar 24/7 pegado a la computadora respondiendo mensajes pero para eso estamos nosotros, te contaremos nuestro secreto que son…¡las respuestas automatizadas!

Es así de sencillo, ahorrarás tiempo y lo podrás destinar a otras cuestiones y te explicaremos cómo es que funciona.

  1. Comprendemos que no hay nada mejor que la atención personalizada y que muchas veces cuando un «robot» nos contesta no sentimos esa conexión con la marca o el cliente, pero nosotros sabemos cómo hacer que funcione.
  • Utilizar emojis, sí así como lo escuchas. Hay una enorme diferencia entre un
    • Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
    • Hola, ¿en qué podemos ayudarte? ☺️
  1. Bríndale opciones a tu cliente, hazle saber tus servicios de una manera clara, ejemplo si tienes un negocio de comida algunas respuestas que puedes utilizar son:
    1. Menú
    2. Pedir a domicilio
    3. Confirmar pedido
    4. Contactar sucursal

    Si tienes un negocio de ropa al mayoreo y menudeo algunas ideas pueden ser:

    1. Catálogo por mayoreo
    2. Catálogo por menudeo
    3. Métodos de pago
    4. Contacto

    De esta forma el cliente podrá conocer los servicios que brindas y tener una respuesta rápida y concisa.

  2. Al momento de crear tu contenido hazlo basado en las preguntas frecuentes que recibes, pueden ser métodos de pago, horarios, ubicación, etc.

De esta forma poco a poco educarás a tu cliente potencial y ya que muchas veces hay personas que quieren todo para ya, y si tú te adelantas a sus preguntas será más sencillo crear una comunidad.

Y si no conoces las dudas de tus clientes lo que puedes hacer es utilizar las Insta Stories abriendo cajas de preguntas y así tendrás una idea de qué es lo que debes trabajar hablando de contenido.

Conoce tus productos

Cuando sabes lo que vendes y tienes claridad en el servicio que ofreces todo es mucho más sencillo, y puedes brindar la información más fácil.

Por ejemplo, también hay que saber clasificar clientes, es decir si ya pasó el filtro de los mensajes automatizados y en verdad tiene una duda que no se puede resolver con ellos es donde ya entramos nosotros a responder el mensaje y conocer nuestros productos, saber horarios, información de todo tipo nos ahorra tiempo y hace que el cliente no se desespere y se vaya.

Maneja descuentos o promos

  1. Siempre que el cliente lea la palabra promos, gratis, ofertas o aprovecha se va a quedar, y esto nos beneficia porque nos da la posibilidad de atraer.Hay mucha diferencia entre estos dos métodos de venta
    • Llévate una hamburguesa y papas a 80 pesos más $30 de envío
    • Aprovecha esta promo por tiempo limitado ¡llévate una hamburguesa y papas a 100 pesos más envío gratis!

    ¿Cuál crees que llama más la atención?

    De esta forma aseguras no una sino varias ventas y además puede que llegues a ganar seguidores.

  2. OpinionesAlgo muy complicado dentro del mundo de las redes es generar opiniones, y es que estas reseñas nos benefician bastante y más si apenas estamos comenzando así que para comenzar a generarlas puedes crear distintas dinámicas como:
    1. Descuentos al mencionar a la marca en historias
    2. Un detalle al comprar el producto
    3. Subir videos o fotos con el producto y ganar algo

Sé amable

Esto es un básico, si tratas a tu cliente de una manera educada y amigable lo más seguro es que complete su compra y más que eso que regrese y que te ganes a una nueva persona para tu comunidad, alguien que te seguirá y reaccionará a tus publicaciones, incluso si no te compra puede que en algún momento llegué a hacerlo porque la atención fue buena.

Todo esto te lo decimos por experiencia, nosotros así como todas las demás empresas manejamos un equipo de trabajo, agendamos reuniones, creamos contenido, nos capacitamos a diario, debemos estar al pendiente de comentarios, mensajes, opiniones o problemas que puedan llegar a surgir y debemos estar preparados.

Si aplicas nuestros consejos te aseguramos que notarás un cambio y resolverás mil problemas con tan solo una solución.

¡Cuéntanos qué problemas se te han presentado o si ya aplicaste nuestros consejos y cómo te fue!

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